PECOFACET IBÉRICA instaló varios equipos en la ampliación de la planta de ExxonMobil Chemical, en Texas

SISTEMAS DE FILTRACIÓN FABRICADOS EN ARTEIXO HACEN FUNCIONAR EL CORAZÓN DEL MAYOR COMPLEJO DE REFINO  Y PETROQUÍMICA DE EEUU

Entre los encargos en ejecución figura también el suministro de  microfiltros y filtros separadores para el tratamiento de distintos productos en lo que será una nueva planta petroquímica en Jubail (Arabia Saudí) o la fabricación de sistemas de filtración para la ampliación  de la refinería La Pampilla, la más importante y moderna de Perú. 

PECOFacet Ibérica está trabajando en la actualidad en proyectos por importe superior a 15 millones de euros.

 A Coruña, 29 abril 2015.- EEUU, Perú, Arabia Saudí o México son algunos de los mercados a los que se ha dedicado a servir, en los últimos meses, la factoría de PECOFacet Ibérica, ubicada en el polígono de Sabón. De sus instalaciones han salido sistemas y equipos de filtración y separación de hidrocarburos para las plantas petroquímicas o gasoductos más importantes de los citados países, confirmándose así el liderazgo de los productos que PECOFacet diseña y produce en su planta arteixana. I+D+i gallego para el mundo. Actualmente, trabaja en proyectos por importe superior a 15 millones de euros.

Así, ha suministrado varios equipos de filtración para la ampliación de la planta que ExxonMobil tiene en Baytown, Texas. Inaugurada en 1919, esta factoría es, a día de hoy, el mayor complejo petroquímico de EEUU, con más de 4.000 trabajadores en plantilla y con capacidad para procesar más de 580.000 barriles de crudo al día. La calidad de los equipos diseñados por PECOFacet Ibérica ha hecho posible este contrato y permitido situar la tecnología diseñada en Arteixo en el corazón mismo de este importante complejo petroquímico. Se da la circunstancia de que la compañía americana ha designado la planta de Baytown como centro sede de su departamento de I+D+i para el sector petroquímico. Su objetivo, crear nuevos derivados del petróleo que contribuyan al desarrollo de vehículos más eficientes y, al tiempo, más respetuosos con el medio ambiente.

PECOFacet Ibérica estará presente también en Sadara, el nuevo complejo petroquímico que se está construyendo en Jubail, Arabia Saudí. Una vez rematadas, estas instalaciones se convertirán en la planta química más grande del mundo construída en una sola fase. De la mano de la ingeniería española Técnicas Reunidas, la factoría contará con microfiltros y filtros separadores fabricados en Arteixo. Por otra parte, también se han diseñado, fabricado y entregado tres separadores de aguas hidrocarburadas para la central eléctrica de Djelfa, en Argelia. Se trata de una central de ciclo combinado, actualmente en construcción, que pasará a ser la de mayor potencia de las construidas por la empresa española Duro Felguera hasta la fecha. Una vez entre en funcionamiento, abastecerá a una población que supera los 130.000 habitantes.

Nueve filtros para el gasoducto de Morelos, en México Asimismo, se han diseñado y producido quince equipos de filtración para la ampliación de la refinería La Pampilla, la más moderna e importante de Perú, propiedad de Repsol. Esta planta es capaz de refinar 102.000 barriles/día (más de la mitad del volumen total del país). PECOFacet Ibérica ha producido para La Pampilla prefiltros, coalescedores de diésel, microfiltros para aminas y dos filtros de carbón activo, elementos clave para que esta planta sea más eficiente y sostenible. Por último, citar los nueve filtros de gas suministrados para la nueva estación de regulación, medida y control del gasoducto de Morelos (México). Con 160 kilómetros de longitud prestará servicios de transporte de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad en los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos y enlazará el actual sistema de gasoductos con las diversas centrales de generación de energía proyectadas en el estado de Morelos por el grupo Pemex Gas Petroquímica.